miércoles, 23 de mayo de 2012


Actividad 2.3.- Identificación  sustancias químicas peligrosas en su transporte.


El  código ONU (UN en inglés)  es un número de cuatro digitos que sirve para identificar a una sustancia o un grupo de sustancias afines durante su transporte terrestre. Esta número sirve para identificar a la sustancia, el tipo de riesgo asociado a esta y además las acciones de respuesta a una emergencia; las emergencias pueden ser fuga, derrame o incendio durante su transportación. Adicionalmente se puede accesar a un numero de guia donde se indican las acciones de respuesta, que hacer en caso de fuego , fuga o derrame así como  el equipo de protección personal y las distancias minimas para acordornar el sitio.

En este link http://response.restoration.noaa.gov/chemaids/react.html puedes accesar en linea o descargar el software para la identificacion de sustancias peligrosas y respuestas a emergencia en su transporte terrestre.
enlace:
Investiga:
¿Cual es el número ONU de las sustancias que encontraste en casa?
¿Que número de guía le corresponde  a cada una?
Escribe en el Muro del curso tres sustancias que tengas en casa, su Número ONU y su número de Guía de respuesta a emergencias.
Dudas? Enviame un mensaje, solo haz click en la imagen







4 comentarios:

  1. Felicidades en su blog, le esta quedando muy padre. Le invito a que cuando tenga oportunidad me visite:
    http://cuaedmod5.blogspot.mx
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el tema es de gran interés, una sugerencia puede abordar el tema desde las estrategias de de Estudio de Casos o el Planteamiento de un Problema, para que el estudiante genere una propuesta metodológica, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jacqueline, asi es, el estudio de casos resulta muy apropiado, el impacto visual de estos terribes casos fomentan el analisis y sensibilizan para la construcción de conocimiento y toma de decisiones en el manejo de sustancias peligrosas

      Eliminar
  3. Muy apropiado y sobre todo no cabe duda que son temas que todos los educandos perciben con interés genuino.

    ResponderEliminar