martes, 11 de septiembre de 2012

Blog del curso

Bienvenidos al Blog del curso Residuos peligrosos



Presentación del programa

La asignatura Materiales  Peligrosos está contemplada a cursar en el noveno semestre de la licenciatura en ingeniería ambiental, es recomendable haber cursado: balance de materiales, contaminación del suelo, contaminación  del aire, contaminación acuática, legislación ambiental, simulación y modelación ambiental, etc, debe cursarse antes de Análisis de riesgo, evaluación de impacto ambiental, auditoria ambiental. El objetivo del curso es identificar a las sustancias peligrosas, saber las propiedades que le dan la característica de peligrosidad a un material y sus implicaciones legales y ambientales, determinar la metodología para el tratamiento de un contaminante peligroso en el ambiente, durante su transporte así como en la fuente generadora.


 
Datos curriculares de la asignatura
División de Ciencias e Ingenierías
Asignatura Materiales Peligrosos,
Clave ACPAM -169, Créditos 7,
Sección IAM 0903


Ubicación de la signatura en el Plan de estudios
Ubicación de la asignatura optativa en el IX semestre

Objetivos generales de la asignatura
El objetivo del curso es identificar a las sustancias peligrosas, saber las propiedades que le dan la característica de peligrosidad a un material y sus implicaciones legales y ambientales, determinar la metodología para el tratamiento de un contaminante peligroso en el ambiente, durante su transporte así como en la fuente generadora
 
         Contenidos  de la asignatura      

1.- El alumno aplicará los conocimientos  y herramientas necesarias para la identificación, manejo, transporte y disposición de materiales y residuos peligrosos.
2.- Reconocer la legislación ambiental aplicable en  referencia a los materiales y residuos peligrosos a nivel nacional.
3.- Identificar, evaluar y seleccionar técnicas y tecnologías de tratamiento de materiales y residuos peligrosos.
4.- Aplicar conocimientos y habilidades para prevenir, reducir, controlar y mitigar la contaminación ambiental ocasionada por materiales y residuos peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario